segunda-feira, 18 de agosto de 2014

SINTOMAS MENTALES DE LACHNANTHES

SINTOMAS MENTALES DE LACHNANTHES * 1 Gran locuacidad, seguida de estupor e irritabilidad. Delirio locuaz con ojos brilantes y mejillas con enrojecimiento circunscripto; con la fiebre. Se excita por pequeñeces. Gran hilaridad, peor al anochecer. Puede producir locuacidad masticar la planta (Hering).

2 Inquietud, especialmente cuando suda; va de un lado a otro, y se siente débil.

Elemento LACHNANTHES
(L. Tinctoria. Raíz Roja)


SINTOMAS PARTICULARES DE LACHNANTHES

 3 Mareos con calor precordial o con frío de hielo en la frente. Cefaleas frontales desgarrantes o presivas al aire libre, que van de izquierda a derecha. Arrugas en la frente.

Cabeza pesada. Sensación de que el vértex está agrandado y se lo levantan; dolor desgarrante en el vértex. Sensación de cabeza agrandada, y como si se le partiera de afuera hacia adentro. Cefalea con sensacion de que se le salen los ojos.

 La cabeza arde como fuego.

Sensación de tener el cabello parado, peor en el occipucio.

Cuero cabelludo muy doloroso al tacto.

 4 Visión oscurecida al anochecer; nublada.

 Secreción de mucosidad blanca, más en los ángulos. Sacudidas en los párpados superiores, peor al cerrarlos.

Siente los ojos pesados, no puede tenerlos abiertos. Siente los ojos fríos. Ojos muy abiertos, con mirada brillante y fija (en el delirio). Violento lagrimeo y ardor en los ojos, con sensación de sequedad, a la mañana. Ve manchas amarillas.

 5 Oye cantos cuando camina al aire libre. otalgias desgarrantes. Hormigueo, cosquilleo y prurito en los oídos, mejor por introducirse el dedo en el oído, pero vuelve en seguida, y siente como cerrado. Sordera durante la fiebre.

6 Epistaxis copiosa de sangre pálida. Siente como pellizcada la raíz de la nariz. *

7 Cara roja e hinchada, con ojeras azules. Cara pálida, enfermiza; o cianótica, con labios cianóticos; amarillenta; enrojecimiento circunscripto. Tiene la sensación de algo reptando en la cara. Labios rojos. *

8 Odontalgias peor por comer o beber cosas calientes. Siente los dientes flojos y muy, largos, peor en cama. Saliva muy espesa y mucosa. Hinchazón y tensión en los labios. Sensación de boca dolorida. ***

9 Gran sequedad de garganta, sobre todo al despertar a la noche, con mucha tos. Garganta dolorida con tos corta. Prurito en la garganta al tragar. Es uno de los medicamentos más importantes del tortícolis, con rigidez y dolor en el cuello que se extiende a toda la cabeza, con sensación de torcedura cuando da vuelta la cabeza o la mueve hacia atrás, y como si tuviera las dos aberturas nasales pinzadas; con tironeo de la cabeza hacia un lado, sobre todo al derecho; a menudo con dolor de garganta y gran inquietud; a veces después de una difteria o escarlatina, con sensación de hinchazón en la garganta.


 10 Aversión a la carne. Mucha sed. Sensación de náuseas en el ombligo, cuando camina al aire libre. Pulsaciones en el epigastrio; plenitud.

11 Ruidos en el vientre; flatos. Sensación de calor en el vientre.

 12 Frecuentes deseos ineficaces de defecar. Heces frecuentes. Puntada continua en el recto.

13 Presión en la vejiga cuando orina.

14 Violento ardor en el lado izquierdo del escroto, con tironeo hacia el lado derecho. Prurito y cosquilleo en el escroto. Sudores en pene y escroto.

15 Menstruaciones adelantadas, abundantes, de sangre de color rojo vivo, espesa, mezclada con mucus. Durante la menstruación, hay distensión en el vientre, con sensación de algo que hierve.

16 Ardor en el lado derecho de la laringe. Ronquera. Tos seca con garganta dolorida, expectoración estriada de sangre y dolores torácicos. Neumonía. Sensación de plenitud en el tórax, con deseos de inspirar profundamente. Puntadas en el lado izquierdo del tórax; o como puñaladas bajo el seno derecho y debajo de la clavícula. Tos peor en cama y después de dormir. Opresión y calor en el tórax. Tuberculosis pulmonar.

 17 Burbujeo y como si algo hirviera en la región precordial, que sube a la cabeza, con mareos y sudores. Calor precordial; puntadas con ansiedad. Violentos latidos cardíacos dobles, uno duro y lleno, otro blando y pequeño. Temblor precordial con gran debilidad.

 18 Sensación de tener un trozo de hielo en la espalda, entre los omóplatos, seguida de escalofríos con carne de gallina, peor al moverse, mejor acostándose; o como si estuviera húmedo allí con sudor frío, pero la piel está seca y fría. Ardor en el omóplato derecho; en el sacro; en la columna dorsal; en la zona renal izquierda, extendido a la derecha.

19 Dolor desgarrante en el miembro superior; en el isquión derecho; en la rodilla izquierda. Pulgar e índice los siente como dislocados. Ardor en palmas y plantas. Granitos en el glúteo izquierdo, con secreción acuosa al rascarlos. Ardor punzante en el hueco poplíteo. Cosquilleo en los miembros inferiores, peor por el calor. Calambres en los pies de noche.

20 Somnolencia con bostezos, se le cierran los ojos. Insomnio o sueño inquieto. Tarda en dormirse. Shock con escalofríos después de despertarse y desperezarse.
 21 Oleadas de calor alternando con escalofríos; o escalofríos continuos. Cuerpo helado; piel fría, húmeda y pegajosa. Fiebre con cara roja en ambas mejillas, peor del lado derecho; con violento delirio (ver 1) y ojos brillantes, peor de 1 a 2 de la madrugada; con somnolencia. Sudores después de medianoche, helados, especialmente en la frente.

22 Granitos con líquido acuoso. Prurito y ardor en la piel toda la noche, peor después del rascado. Cosquilleo punzante en miembros inferiores.    

http://www.homeopatiageneral.com/lachnanthes.html
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário